El Senado dio sanción definitiva a la expropiación del Viejo Almacén de Villa Ana, para su utilización como un espacio de cultura, memoria e identidad.
El diputado Sergio Rojas, autor del proyecto junto a la diputada Charo Mancini, manifestó que “este proyecto, que hoy se transformó en ley, le pertenece a todos los vecinos y vecinas de Villa Ana y de la región, quiénes comparten una historia e identidad común, marcada por lo que fue La Forestal. Hace mucho tiempo soñaron con llevarlo adelante, fueron sumando el apoyo de instituciones, funcionarios, legisladores, pudimos presentarlo y dar los debates necesarios, y hoy es una realidad.
“La recuperación del Viejo Almacén y su gestión responsable puede abrir un gran número de oportunidades para todos y todas, esperamos que de impulso, fuerza y esperanza a un proyecto de futuro local y regional. En este sentido, también hemos presentado un proyecto de ley para la promoción del turismo en los pueblos forestales, que esperamos aprobar el próximo año para generar más oportunidades, aprovechando los recursos naturales, culturales e históricos que tenemos en el norte.”
“Estamos muy contentos de que se haya logrado la aprobación, era uno de los proyectos centrales que nos planteamos al asumir la banca, por todo lo que representa y por el potencial que tiene para Villa Ana y la región, y que se haya aprobado en nuestro primer año en la Cámara es una satisfacción enorme”.