Fueron 18 nuevas egresadas de la Escuela Superior de Enfermería las que recibieron su tecnicatura en un acto desarrollado en el Hospital Regional de Vera.
La ceremonia contó con la presencia de la directora del nosocomio, Dra. Carola Neumann, el asistente técnico de la Red de Laboratorio Zona Norte, Dr. Reynaldo Fabbroni, integrantes del Concejo Municipal y del Consejo Asesor, además de familiares e invitados especiales.
Por parte de la institución estuvieron la directora de la Escuela, Carina Correa, la coordinadora Andrea Schemberger y personal docente de la misma.
En nombre del plantel docente, la sicóloga Sonia Caballero se expresó como “testigo de su crecimiento, tanto en conocimientos, como en valores y la pasión que le pusieron a su tarea”.
“Han abrazado una profesión dejando huellas imborrables en nuestros corazones, lo que nos alentó también para ser cada vez mejores docentes”, señaló.
Por su parte la directora, Carina Correa, les remarcó que “la enfermería es una disciplina y una profesión en la que debemos valorar a nuestros pacientes, fundamentando el accionar en función de un orden de prioridades para diagnosticar y planificar el cuidado que cada uno requiere”.
Finalmente, los invitó a “seguir estudiando porque la salud es un desafío que nos obliga a la capacitación permanente”.
En nombre de las egresadas las palabras de gratitud estuvieron a cargo de Yamila Noriega y Carina Arias.
Hubo cambio de abanderados, medallas para todos y reconocimientos especiales para las egresadas más destacadas.
Letyana Press