El encuentro entre el Ejecutivo verense y el Sindicato de Trabajadores Municipales estaba prevista para el jueves 21, pero la intendente Paula Mitre no pudo asistir debido a la superposición de actividades en su agenda diaria.
Es que justo cuando debía realizarse el cónclave para avanzar en con estabilidad laboral de los empleados contratados que pasarán a revistar como efectivos en sus puestos, la mandataria debió representar a la ciudad en la visita que la embajadora de Vietnam concretó a Reconquista.
A pesar de estar justificada, su ausencia no cayó del todo bien en los delegados gremiales que se enteraron una vez que llegaron a la sede municipal.
“Tenemos que decir que realmente una sorpresa no es, no es la primera vez que nos pasa, digamos. Pero, bueno, la sensación es como que no les interesa, o no sé. Bueno, nuestro camino va a ser hoy reunirnos con las bases, ver qué decisión se toma y cómo seguir con este tema”, lamentaron los sindicalistas en diálogo con InfoVera.
Sin embargo, confiaron que “hoy nos pasaron una nota avisándonos, medio tarde, que de parte de ellos decidieron correr la fecha para el próximo jueves”.
Con fecha de ayer, en la misiva que el SITRAM recibió hoy firmada por la intendente Mitre, se propone correr la reunión para el jueves 28 a las 18 en la casa municipal ya que la misma por motivo de “gestiones no reprogramables” no hay podido desarrollarse.
“Es nuestra voluntad avanzar mediante el diálogo con los acuerdos necesarios para los trabajadores municipales que día a día prestan su servicio hacia la comunidad verense”, reza el texto de la nota.
Acta
En febrero pasado y mediante acta, las partes habían acordad el pase a planta permanente de 25 trabajadores, de los cuales, 5 se realizarían en el mes de octubre de 2024 y antes de que finalice el año se sumarían 20 más.