Tras la catarata de mensajes publicados en su estado de WhatsApp, en los que elípticamente pareció cargar contra la gestión municipal por un supuesto “ninguneo” a la que habría sido sometida en el último tiempo, la titular del Concejo Municipal de Vera se expidió al respecto ante una consulta de InfoVera.
“Está todo bien”, respondió primeramente, en forma escueta, ante la consulta sobre su probable distanciamiento de Ejecutivo, que integró como titular de la política cartera de Gobierno antes de recalar en el Legislativo.
Tras la repregunta de este medio acerca de algo que es un secreto a voces en la ciudad, la supuesta ruptura con el grupo politico que gobierna la ciudad y al cual representó el 2021 como cabeza de lista de concejales oficialista, Senn volvió a pronunciarse con cautela: “Cada una cumple su función como debe ser”.
“Por las funciones de cada una y además por tener trabajos independientes a la política y capacitaciones no me permiten pasar mucho tiempo con Paula (Mitre), pero cuando tenemos reuniones y otro tipo de actividades estoy presente”, expresó, sin ofrecer una respuesta directa sobre la cuestión.
¿Estás enojada con el entorno entonces?, inquirió InfoVera. “No estoy enojada con nadie”, insistió.
Días atrás, había descargado su malestar en su estado de WhatsApp: “Un poco más me sacan a patadas ¿De qué Democracia, principios y valores estamos hablando? No preocuparse, no me ven nunca más”.
Otro mensaje: “Y sí, el que dice las cosas como son molesta, pero seguiré siendo así. Por supuesto, la esencia y los valores no se negocian. Todos sabemos quién es quién. Estaré cansada, pero gracias a Dios con la conciencia tranquila. En el momento oportuno expresaré todas las injusticias. Duela a quien le duela”.
“Pensé en mi ingenuidad tal vez que ciertas cosas eran tan distintas, pero tan equivocada lamentablemente. Servís y te tienen en cuenta. Y después ya no. Ya no ven las horas que te vayas”, fustigó en otro letrero.
“Porque en una sociedad que hay un porcentaje que no quiere aceptar verdades, opiniones ni nada lamentable. Pero no me cansaré de repetirlo por siempre. Voy de frente, sea con quien sea. Cerrar puertas en tu cara, mala educación o sos vergüenza”.
Cerró con más críticas, y dejó abierta -pareció- su eventual ¿renuncia a la banca?: “No hay que preocuparse, de donde uno no hace falta o está de más no hace falta que te pidan que te vayas. Te vas solo sin aparecer más y listo. Nunca subestimes a nadie, ni creas que es improvisado. Estás verdaderamente en un gran error”.
Según fuentes del propio municipio, a principios de año Nancy Senn había tenido un intento de irse de la actividad política, se dice, por no sentirse parte integrante del gobierno verense, no por lo menos al nivel en que supo desempeñarse en los albores de la actual administración.
En un hecho llamativo e inédito, siendo presidenta del Concejo en septiembre acompañó con su voto el pedido de interpelación a la intendente Mitre -autoría del concejal peronista Mario Souilhé- junto con Fabbris y Capello, Senn y el propio Souilhé, mientras que Rubianes y Moral votaron en contra en defensa de la mandataria.
En los mentideros políticos verenses se da por hecho que la ruptura en el seno del oficialismo es real. Senn por ahora lo niega. En el tiempo que viene hasta el 10 de diciembre, en que se elegirán autoridades del Concejo para el nuevo año legislativo, se sabrá a ciencia cierta la verdad.