La presentación fue realizada en sede policial por la propietaria de la vivienda.
Alicia Amelia G. formuló una denuncia contra los efectivos del Comando que llevaron adelante un procedimiento por robo de una moto.
La mujer dio cuenta que en la tarde del sábado, alrededor de las 15:40, un grupo de policías ingresó a su domicilio de calle Estanislao López 1045 de Vera “sin orden”, en forma brusca y agresiva.
Según su relato, a esa hora se encontraba en su domicilio “cuando en ese momento viene mi nieta y me da aviso que en el pasillo se encontraba la policía, por lo que me acerco hacia afuera y éstos ingresan bruscamente; de mala manera y muy agresivos, comienzan a decirme que buscaban al llamado Jorge C., el cual sería la pareja de mi nieta”.
Tras responder que el buscado estaba durmiendo y que iría a despertarlo, los policías “ingresaron a mi sitio sin permiso, cuando éstos ingresan a la casa un policía me empuja, el cual conozco como G., por lo que caigo al piso y me raspo la pierna izquierda. En ese momento había niños, estaban mis nietas sentadas afuera”.
Enumeró que los agentes de seguridad eran alrededor de 8 uniformados, 5 hombres y 3 mujeres, los cuales “comenzaron a golpear dentro de la casa a Jorge C. y le decían a los gritos ‘dónde está la moto, estamos buscando la moto, tenemos videos’. A lo que Jorge C. les decía que le mostraran dichos videos y si tenían alguna orden, pero estos policías no le mostraron nada y lo llevaron hacia afuera, dejándolo en el patio”.
A esa altura de los acontecimientos, el cuadró empeoró: “Estando en el patio, otro policía efectuó un disparo al aire con la escopeta, luego la toma otro policía y éste le efectuó un disparo a mi perra, lastimándola”, describió, para agregar que el mismo policía “saca su arma de la cintura y la apunta al marido de mi nieta, llamado Gabriel B., ya que Gabriel intentaba calmar al personal policial”.
Esta jubilada de 66 años insistió con que “estos policías en ningún momento me mostraron si tenían una orden, ingresaron agresivamente, golpearon a C. pidiéndole la moto, observaron el lugar, al darse cuenta que no había nada estos se retiraron, pudiendo ver que eran alrededor de 4 patrulleros en total”.
Más adelante de su exposición, ofreció como testigos a sus nietas, a un novio de una de ellas y a Jorge C., y acusó “un raspón en mi pierna izquierda, porque al ingresar a la casa me empujaron y caí al piso, entraron sin ninguna orden. Quiero denunciar a todo el personal del comando que fue a mi casa y actuaron de mala manera”.
El caso
Personal policial de la Sección Comando Radioeléctrico que el sábado patrullaba el ejido urbano fue alertado sobre una posible comisión de delito, en el que un joven trasladaría una moto presumiblemente sustraída en la localidad de Malabrigo.
Arribados la lugar, en el barrio La Cañada, a notar la presencia de los funcionarios policiales el joven oponía resistencia a la labor policial, respondiendo junto a otras personas con agresiones físicas, insultos y agravios. Al punto que resultaron lesionados agentes policiales.
A raíz de los hechos enunciados, los uniformados se retiraron del lugar a fin de evitar empeorar la situación. Uno de los numerarios, el suboficial Tomás Tedini, fue mordido por un pitbull.
Fueron traslados al Hospital local donde recibieron atención médica. La Unidad Regional XIX informó que se encuentran lesionados, fuera de peligro. La causa está caratulada como atentado y resistencia a la autoridad