Gracias a un expedito y preciso trabajo con tareas específicas, los agentes intervinientes lograron restablecer los signos vitales de la pequeña.
Durante la noche de ayer, los suboficiales de Policía Jonatan Graf e Isaías Basualdo, integrantes de la Unidad Operativa II (Base Rosario), dependiente de la Dirección Gral. de Policía de Acción Táctica, asistieron y realizaron las maniobras de Heimlich a una niña de casi un año de edad, para luego trasladarla hasta el “Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela”, de Rosario.
Momentos antes, mientras cumplimentaban servicio de patrullaje preventivo, acorde a lo dispuesto por la Superioridad, en cumplimiento de directivas de la Jefatura de Policía provincial, los efectivos fueron alertados por un hombre que circulaba en un auto, quien al ser entrevistado dijo ser el padre de una menor a quien sostenía entre sus brazos, y solicitó ayuda a los policías al manifestarles que la pequeña presentaba dificultades para respirar normalmente por sus propios medios, con presuntos signos de ahogamiento o asfixia, debido a una obstrucción en su vía respiratoria.
Con las premuras del caso, y en un acto sumamente valorable, los mencionados numerarios tomaron a la beba, y comenzaron a efectuar las tareas específicas para reanimarla y afortunadamente lograron su cometido al notar que la niña volvió en sí.
Posteriormente, la trasladaron luego junto a su padre hasta el centro de salud mencionado, a quienes guiaron en acompañamiento hasta llegar al efector sanitario. Allí, los médicos atendieron rápidamente a la criatura quienes confirmaron que, gracias al rápido accionar policial, la pequeña pudo reanimarse favorablemente.