Fue tras el procedimiento del sábado donde la policía de la localidad secuestró 35 cabezas de ganado vacuno que estaban cargadas en una jaula, a punto ser robadas.
El pasado sábado, alrededor de las 9:30, efectivos de la dependencia policial de Los Amores detuvieron la marcha de un camión jaula con remolque en la Ruta Provincial 30, 1 km al oeste de la zona urbana.
El transporte era conducido por B. C. D. C. que dijo estar domiciliado en Santa Sylvina, Chaco, e iba acompañado por A. R. F., un comisionista de ganado vacuno. Ambos trasladaban animales vacunos en pie ajenos sin ningún tipo de documentación que avale el traslado de los mismos, de acuerdo a la investigación a la que tuvo acceso InfoVera.
Los animales habían sido cargados en el transporte en el establecimiento “L. N.”, propiedad y administrado por Hernán Agú (padre) en jurisdicción de la localidad de Cañada Ombú, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 100.
En medio del operativo policial, apareció sorpresivamente un tal D. A. F. a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4×4 alegando ser el propietario de los animales.
La investigación que lleva adelante la fiscalía tiene como principal hipótesis que, con la ayuda necesaria del encargado o peón responsable del establecimiento L. N.”, identificado como M. D. Z, los sospechosos se habrían apoderado ilegítimamente 35 cabezas de ganado vacuno, de las cuales 33 eran vacas y 2 de la categoría novillitos.
De ese rodeo, presentaban diseños de marca y señal de la firma ganadera “E. L .G.” – propiedad de Ianozzi y lindante al campo “L. N.”- un total de 17 animales vacunos, en tanto que los otros pertenecían a Agú; más 1 novillito de pelaje pampa colorado de unos 200 kilos en pie, orejano de marca y señal, sobre el cual no fue posible establecer propiedad.
Los tres sujetos que circulaban con camión y camioneta quedaron aprehendidos y los vehículos secuestrados el mismo sábado.
Luego, el lunes 14 fue allanada la casa de M.D. Z., encargado del campo del que salieron los animales, y fue detenido.
El hecho constituiría abigeato agravado por la cantidad de partícipes y por las actividades de crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado de los acusado, en calidad de coautores, precisó el fiscal Aldo Gerosa -que prepara las imputaciones- a este medio.
Desde la firma Agú consignaron que como víctimas del hecho participarán de la audiencia imputativa por el abigeato que se realizará el viernes 18 en los Tribunales de Vera, y agregaron que desde el casco rural también les sustrajeron otros elementos tales como motores y demás.