Este domingo se llevó adelante la final de fútbol masculino entre Juventud de Esperanza y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, por la Copa Santa Fe, en la que resultó ganador el local.
Asociación Deportiva Juventud de Esperanza se consagró campeón de la Copa Santa Fe de fútbol masculino este domingo como local y ante un impresionante marco de público.
Tras imponerse 2 a 0 en la ida, la Juve también se quedó con el partido revancha por 3 A 1 ante Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto y cerró un global de 5 a 1.
En un colmado Waldino Maradona con más de 1500 almas, el flamante campeón no sufrió sobresaltos y desde el inicio del partido hizo pesar su localía. Tal es así que a los 9 minutos se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Ezequiel Spies.
Sin embargo, la visita iba a encontrar el empate rápidamente a través de Jeremías Pérez a los 11 minutos de juego. Luego del gol, el “Pulga” de Venado Tuerto mejoró en el juego y tuvo algunas aproximaciones al arco rival.
La Juve, sin manejar la pelota, supo encontrar los caminos para lastimar a la visita y el número 10 Gonzalo Calza tuvo una inmejorable situación para ampliar la ventaja con un tiro que se fue apenas desviado. Minutos más tarde, el propio Calza puso el 2 a 1 con un remate fuerte y alto que infló la red del arco donde estaba la hinchada local y desató la locura.
Con un adverso 4 a 1 en contra en el global, el DT de Juventud Pueyrredon movió el banco en el entretiempo y dispuso 3 variantes que le dieron más poder ofensivo al equipo de Venado Tuerto.
De todos modos, pese a adelantarse en el terreno de juego, manejar un poco más la posesión y lograr algunos tiros libre cerca del área de la “Juve”, el “Pulga” no encontró el gol.
Con el correr de los minutos el partido se desinfló y cuando nada pasaba, el recién ingresado Martín Aneiros marcó el 3 a 1 para el local y le dio tranquilidad al equipo esperancino.
Con este campeonato, Asociación Deportiva Juventud de Esperanza es el primer campeón de la historia de la Copa Santa Fe que no participa de un torneo de AFA.