El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, anunció que “el próximo viernes 4 de octubre, estaremos inaugurando en la ciudad de Vera con edificio de la Nueva Morgue Judicial”.
Añadió que, con esa obra, “todas las tareas específicas que requiere la medicina forense y que actualmente se materializan en el Hospital de Reconquista, pasarán a centralizarse en espacio único y propio, atendiendo requerimientos del Ministerio Público de la Acusación y de toda la jurisdicción”.
El ministro formuló las declaraciones al dejar inauguradas las flamantes instalaciones que albergarán a los tres Tribunales de Familia de la ciudad de Santa Fe, en Urquiza 2463, en un acto en el que participaron los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y María Angélica Gastaldi, junto autoridades judiciales, políticas y sindicales.
En ese marco, Gutiérrez se remontó a las tratativas que derivaron en el Plan Edilicio para el Poder Judicial que impulsara en el año 2016 el gobernador Miguel Lifchitz, continuaron durante la gestión de Omar Perotti y alcanzan su fin en la actual de Maximiliano Pullaro, permitiendo sostener que “al día de hoy, hemos culminado casi la totalidad de las obras comprometidas”.
Como mojones del cumplimiento de ese Plan, mencionó la inauguración en Reconquista de un edificio de más de 7600m2, que concentra la prestación de todo el servicio de Justicia de la ciudad en un mismo inmueble, incluido el MPA y el Servicio Público de la Defensa. Similar lógica de integralidad se replicó en San Cristóbal, con la construcción de un edificio de más de 3400m2 cubiertos y en Cañada de Gómez, con otro inmueble de 4.230m2 aproximadamente, y en los cuales “toda la ciudadanía puede atender sus conflictos, sea de la materia de que se trate”.