Ariel Pighín fue condenado a 7 años de prisión por corrupción de menores

COMPARTIR

A las 11 de leyó la sentencia en el juicio oral seguido contra Ariel Pighín y Pablo Figueroa, acusados por corrupción de menores, en el caso del primero, y por abusos sexuales, en el segundo caso.

El tribunal integrado por los jueces Mauricio Martelossi (presidente), Norma Senn y Claudia Bressan, dio a conocer el veredicto que encontró penalmente responsable de corrupción de menores a Ariel Pighín y lo condenó a 7 años de prisión, y absolvió a Pablo Figueroa de los cargos que pesaban en su contra.

El fiscal Leandro Benegas había reclamado 17 años de cárcel para Pighín, defendido por el abogado Corchuelo, y 14 años para Figueroa, padre de una de las nenas víctimas, que fue patrocinado por el los letrados Sixto González y Agustín Bergel.

Durante el juicio a Pighin se le atribuyó respecto a la primera de las pretensas víctimas, que “desde arriba del tapial de su propiedad, queda con el fondo de la vivienda de la niña, la llamó a la niña, le pidió que se baje sus pantalones y pidió que se toque sus partes íntimas para observar, todo lo cual claramente le ocasionaba a él una satisfacción sexual. En este caso, el delito de que se lo acusa a Pighin es de corrupción de menores agravados por mediar amenazas”. Por ese hecho fue sentenciando, en tanto por el segundo caso de abuso con acceso carnal en perjuicio de otra menor fue absuelto por el principio de la duda.

El fiscal Benegas dijo que esperará los fundamentos del fallo para decidir si apela o no el decisorio, mientras que los abogados González y Bergel valoraron que la sentencia es ajustada a derecho.