Vialidad Nacional inicia un nuevo plan de mejoras para la Ruta 11

COMPARTIR

La semana próxima comenzará otro frente de bacheo para recuperar diversos tramos de la RN 11 entre Santa Fe y Gobernador Crespo. Las primeras tareas se ejecutarán en la travesía urbana de San Justo.

Vialidad Nacional pondrá en ejecución un plan de bacheo para la Ruta Nacional 11 en el tramo con mayores necesidades de mantenimiento. Los trabajos comenzarán la semana próxima y abarcarán 154 kilómetros, desde el inicio de la Circunvalación Oeste, en la capital provincial, hasta la intersección con la RP 39, en Gobernador Crespo. El plan de mejoras fortalece las intervenciones en marcha realizadas con personal y equipamiento del 7º Distrito Santa Fe en la misma zona.

Las primeras tareas se ejecutarán en la travesía urbana de San Justo, con la movilización de equipos durante los próximos días y el comienzo del bacheo entre martes y miércoles de la semana que viene. Debido a las mejoras se producirá sobre la ruta la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez. Colaborará en el ordenamiento de la circulación el municipio de San Justo.

En el tramo incluido en el plan de recuperación se emplearán 4.000 metros cúbicos (9.000 toneladas) de concreto asfáltico en caliente para realizar su colocación en ruta mediante bacheo superficial y profundo. El plazo de ejecución de los trabajos fue establecido en cuatro meses para mejorar las actuales condiciones de transitabilidad de la RN 11 en el mencionado tramo.

Es importante destacar que el plan a iniciar se suma al trabajo de bacheo profundo programado que el 7º Distrito Santa Fe realiza sobre la RN 11 con personal y equipamiento propio. Actualmente, se interviene con fresado de deformaciones y recalce de banquinas en la zona de la travesía urbana de Marcelino Escalada. En el lugar se realizó además la demarcación horizontal provisoria con el pintado del eje de la ruta. Esta cuadrilla vial continuará sus actividades entre Marcelino Escalada y Gobernador Crespo con la pavimentación definitiva de los sectores de calzada ya saneados con el bacheo y fresado.