Otorgan la libertad bajo fianza al camionero imputado por el homicidio de Cristian Bonaldi

COMPARTIR

El camionero de nacionalidad paraguaya Marcelo Antonio González Espinosa quedará en libertad en las próximas horas en virtud de la audiencia de medida cautelar que tuvo lugar en la mañana del martes en los Tribunales de Vera.

En la misma, se decidió que el imputado por el homicidio culposo del policía verense Cristian Bonaldi recupere el estado de libertad bajo fianza.

La medida se hará efectiva una vez que se anoten 3 embargos de camionetas, una de ellas 0 OK, ofrecidas por un empresario de Calchaquí, por valor de $ 150.000.000.

En tanto, el tractor de carretera Scania (camión) permanecerá “secuestrado a resultas de diligencias. El camionero debe pasar una vez por mes por Vera y firmar registro”, precisó el fiscal Aldo Gerosa a InfoVera.

Carril contrario

Espinosa había sido imputado el lunes por la muerte en accidente de tránsito del policía de Los Pumas, Cristian Bonaldi (50). El fiscal Gerosa le atribuyó el delito de homicidio culposo cometido por “conducción negligente y antirreglamentaria” de un vehículo con motor en concurso ideal con dos hechos de lesiones leves culposas cometidas del mismo modo, en calidad de autor.

Consultado por InfoVera en cuanto a las evidencias obrantes en la causa que sustentaron la imputación, el fiscal Gerosa citó el acta de procedimiento policial del 5 de septiembre- día del trágico siniestro vial-  con varias decenas fotos digitales captadas por personal policial que concurrió al lugar del hecho en las que puede observarse los daños en el Toyota Yaris que conducía la víctima, especialmente en el sector de contacto con el camión.

Incluyó en la lista de pruebas el croquis ilustrativo que señala el comienzo de las huellas de frenada y desvío del conductor del automóvil a unos 3,60 metros del lugar de impacto y la “presunta zona de impacto” dentro del carril de circulación del vehículo, más un informe técnico de personal de Criminalística de la División Científica Forense Región IV Vera.