Cerró la RTO de Reconquista y dejó una deuda de $ 71 millones

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Durante la semana se polemizó sobre la baja de la empresa que por espació de diez años tuvo a su cargo el servicio de RTO en la cabecera del departamento General Obligado. Sumado a la adjudicación del servicio a un nuevo taller.

Sandrigo sostuvo que transcurrido los diez años de concesión como lo establece el contrato, el gobierno local decidió llamar a licitación para brindar ese servicio en la ciudad, “fue el 30 de abril de este año, se presentaron cuatro empresas y se le ha otorgado a la empresa Provial fue la que hizo la mejor oferta, se trata del 15,2% como canon”, explicó.

Nueva empresa

En cuanto a la continuidad del servicio en la ciudad de Reconquista, dijo que la empresa que ganó la licitación realiza al revisión técnica en otros lugares de la provincia de Santa Fe, “es de Mortero”, confirmó. En tal sentido dijo que la empresa que estará prestando el servicio en los próximos meses, “está terminando el taller de revisión técnica en calle España y calle 64 de Reconquista, esta dentro del Distrito IT”, indicó Sandrigo.

Dijo que ese taller ya fue inspeccionado por las entes que regulan el servicio, en cuanto al anterior prestatario del servicio en Reconquista sostuvo fue una decisión de ellos no presentarse a la licitación, “en ningún lado decía que no se puede presentar, si quería se podía presentar y después tenían que regularizar la documentación con el municipio”, aclaró.

Deuda

Es de dominio público que el gobierno de Reconquista le esta reclamando una deuda a la empresa propiedad de Gabriel Marcón, quien brindaba hasta los últimos días el servicio de RTO en la ciudad. “Aproximadamente lo que debe son 71 millones, de acuerdo a los registros que nosotros tenemos, que ellos tenían que pagar, estuvieron para que nos tengamos una idea 136 meses aproximadamente funcionando en la ciudad de Reconquista”, apuntó Nicolás Sandrigo. En esa misma dirección dijo que el empresario pagó solo tres meses de esos 136 meses mencionados, “ellos tenían un canon del 10% de cada revisión técnica”, sostuvo.

Recordó que el empresario en cuestión presentó un recurso de amparo que en primera y segunda instancia le fue rechazado, “el municipio hizo todo conforme a la normativa, y la Agencia Provincial también nos ha habilitado justamente hacer un llamado a licitación, porque tiene que estar habilitado a nivel provincial y nacional”, resaltó.

Manifestó que el 23 de junio del 2024, se le dio la baja a la empresa mencionada, “nuestra intención era que siga funcionando hasta que empiece el nuevo taller. Pero la Cámara de RTO hace una consulta a la Agencia Provincial, la Agencia Provincial le dice que no le venda más, que oblea, así que por eso es que dejó de funcionar en este momento”, justificó.

Fuentes de trabajo

“La nueva revisión técnica ha llamado a todos los empleados, excepto uno o dos, al resto lo ha contratado a todos para que continúen trabajando con ellos en este nuevo taller de la revisión técnica”, valoró el secretario de Control Público. “Inclusive el ingeniero que ellos tienen es de Reconquista, que es el que les regentea todas las revisiones técnicas de la provincia de Santa Fe, así que otros reconquistenses están trabajando con ellos y es el que les va a llevar adelante el taller acá en la Ciudad de Reconquista”, garantizó.

La verdad por ese lado nos deja tranquilos, que esos puestos de trabajo no se caigan y por otro lado queremos seguir trabajando para lo mejor para la ciudad y en este caso es que los vehículos estén en condiciones, que se paguen los canon y que todo funcione como corresponde”, concluyó.

Fuente: Norte24