Por un lado, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, Sección N° 19 con asiento en la localidad de Vera, tras extensas tareas investigativas y disposiciones del Sr. Fiscal en turno, notificaron a una mujer de 50 años, domiciliada en zona urbana de la mencionada localidad, por el delito de abigeato calificado. Es de mencionar que, el presente hecho habría ocurrido el pasado 4 de julio del corriente año, en zona rural del distrito La Cigüeña.
En otro procedimiento, policías rurales de Puesto Fijo Florencia identificaron a dos personas por abigeato de ganado menor. La intervención tuvo lugar cuando los agentes tomaron conocimiento, a raíz de una denuncia, de la sustracción de un animal ovino. Inmediatamente, los uniformados se abocaron a tareas investigativas y como resultado, se hicieron presentes en una vivienda de la localidad en mención, donde secuestraron el animal sustraído y aprehendieron a los dos presuntos autores del hecho.
Por último, numerarios de Puesto Fijo Alejandra, mientras se encontraban realizando patrullaje preventivo, interceptaron una moto a bordo de dos sujetos que circulaban por zona urbana de la localidad mencionada, ya que los mismos llevaban de tiro un tráiler que contenía en su interior un balde con aproximadamente 200 kg de cortes cárnicos de dudosa procedencia, aparentemente no siendo aptos para consumo humano, y demás elementos. De esta manera, comunicaron las novedades al Fiscal de turno, quien dispuso el secuestro preventivo de lo hallado.