El Programa 1000 Aulas se ejecutará en seis escuelas de Vera, Calchaquí, Margarita y Golondrina

COMPARTIR

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este lunes convenios con municipios y comunas, en el marco del Programa Mil Aulas que busca generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En 2024 se invertirán $ 10.000 millones en 250 aulas de toda la provincia.

En el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se rubricaron acuerdos para construir 75 nuevas aulas en establecimientos educativos santafesinos, que alcanzan a 63 localidades. Actualmente, ya se encuentran 45 aulas en ejecución.

En ese marco, Pullaro aseguró que “la educación está priorizada dentro de las políticas públicas en la Provincia de Santa Fe. Por eso tomamos decisiones importantes como el Plan de Alfabetización y el Plan Raíz, que a fin de año vamos a hacer las primeras evaluaciones para saber cuáles son los indicadores en nuestra provincia. Esa es una definición política fuerte que hemos tomado porque es poner arriba de la mesa datos, indicadores y estadísticas que nos permitan saber de dónde partimos, pero fundamentalmente tener claro hacia dónde queremos llegar”.

Escuelas beneficiadas

Los establecimientos beneficiados están en los  departamentos Rosario, La Capital, San Jerónimo, San Justo, Iriondo, Belgrano, General López, San Cristóbal, 9 de Julio; San Lorenzo; Caseros; Las Colonias; Castellanos; General Obligado; San Martín; San Javier; Vera; Constitución; y Garay.

En el Dpto. Vera

Escuelas N° 6117 y N° 1378, de Calchaquí; ESSO Nº 702 y CEF Nº 7024 de Vera; ESSO Nº 580 de Margarita y Escuela Nº 6048 de Golondrina.

El senador Osvaldo Sosa, que estuvo presente en el acto, agradeció “al ministro de Educación, José Goity, y al gobernador, Maximiliano Pullaro, por la decisión política de invertir en la educación, mejorando mediante los convenios firmados, las aulas de las escuelas de nuestro departamento Vera”.

Asistieron además los intendentes de Vera y Calchaquí, Paula Mitre y Rubén Cuello, el presidente de comuna de Margarita, Ariel Bolaño, y el interventor comunal de Golondrina, Carlos Domínguez; más la Dra. Juliana Caillat, subsecretaría de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno.