La ARBB suspendió por 6 meses al presidente de Huracán SJ por los disturbios en la primera final

COMPARTIR

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Reconquistense de Básquetbol resolvió sancionar al dirigente. Genolet habló con InfoVera.

Por resolución del órgano colegiado, la ARBB suspendió por el término de 6 meses al Cristian Genolet, presidente de Huracán de San Javier por invadir la cancha e increpar a un jugador del Círculo Recreativo Vera en la primera final del Torneo Clausura jugada en cancha del equipo de costero.

La medida disciplinaria implica que Genolet no podrá ingresar a ninguna cancha por medio año ni tampoco cumplir funciones de dirigente. El titular de la institución deportiva sanjavierina es también vicepresidente de la Asociación.

Desde la entidad que rige el básquet regional dieron a entender que “se generó un antecedente, son medidas de seguridad que no las establecimos desde el Consejo. Debería haber un cerco perimetral, veremos qué se decide, igual con respecto a que haya policías adicionales”.

InfoVera consultó su parecer al sancionado. Genolet dijo que “la verdad que tendría tantas cosas para decirte, pero tantas cosas, infinidad de cosas que lo único que me atrevo a decirte es que de que en vez de mejorar seguimos retrocediendo y que lamentablemente de esta forma no se va a llegar al crecimiento que se pretende porque es más fácil sancionar que investigar”.

“Yo creo que la sanción está bien, pero desde la Asociación no hicieron nada para investigar por qué un dirigente, el cual se comporta como se tiene que comportar, actuó de esa manera, por qué no se llegó al fondo de la cuestión”, cuestionó, en referencia a lo que manifestó en su descargo: que su reacción se debió a que un jugador del CRV le faltó el respeto a su familia durante el partido.

Para finalizar, sostuvo que “hay tantas cosas que tenemos que mejorar para poder crecer, evidentemente estamos estancados muchos años”.