Se trata de alias “Singo”, de Avellaneda. La PDI le allanó la casa y secuestró un auto. Fue notificado por encubrimiento y estafa.
En la jornada del lunes, agentes de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento por robos reiterados en la ciudad de Avellaneda.
Los numerarios del organismo investigativo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe procedieron a realizar la requisa domiciliaria a raíz de varias denuncias realizadas por múltiples personas que dieron cuenta de robos en zona norte de la ciudad, más precisamente en el sector de quintas y del country Aire y Sol.
Los vecinos habían manifestado ser víctimas de una seguidilla de hechos contra la propiedad. Entre los cuales se contó la sustracción de motosierras, herramientas, electrodomésticos y enseres de cocina ocurrida el 30 de diciembre del año pasado; el robo, previo violentar una ventana de una vivienda, de electrométricos, notebooks, herramientas, bicicleta y enseres de cocina, sucedido el 1 de abril de este año; y otro dos más, acaecidos el 26 y 30 de abril que tuvieron como víctima a un hombre al que le sustrajeron una bicicleta, herramientas, elementos de cocina y la suma de dinero en efectivo de $ 1.900.000.
Siguiendo la investigación de los casos, relevamientos de cámaras y diferentes diligencias, los investigadores lograron establecer que un hombre identificado como A. D. A., alias “Singo”, utilizaba a un menor de edad para llevar a cabo su accionar delictivo.
Por orden del fiscal Alejandro Rodríguez, los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas Región 4 se apersonaron en el domicilio de calle 300 del barrio Don Pedro, secuestraron un automóvil usado para cometer los delitos y el sospechoso fue notificó de la causa por el delito de encubrimiento y estafa, a pesar de los cual siguió en estado de libertad.