Fue en la mañana de este lunes 17 de junio de 2024.
El mandatario provincial tenía prevista una reunión con el intendente Vallejos, que no se pudo concretar, no obstante pudo avanzar con un encuentro con los representantes de los distintos bloques del legislativo local. Según confirmaron algunos de los concejales que asistieron al conclave, pudieron analizar la situación de la cabecera del Departamento General Obligado y los reclamos que tiene la ciudad.
El encuentro fue en la sala de comisiones que dispone el Concejo Municipal, acompañaron al titular de la Casa Gris, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo.
Histórico
“El intendente tuvo que suspender la reunión por motivos personales. El gobernador no quería irse de la zona porque estuvo anoche en Malabrigo, sin poder tener un diagnóstico de los problemas actuales y todas las cuestiones de Reconquista. Entonces nos pidió reunirse con nosotros hoy a las ocho de la mañana en el Concejo”, remarcó la edil Fedra Buseghin en la entrevista concedida a Norte24.
En esa misma línea, la concejal opositora dijo que nunca un gobernador se reunió con el Concejo de Reconquista. “Es un hecho histórico, claramente demuestra la predisposición que tiene el gobierno provincial con la ciudad”, subrayó.
Añadió Buseghin que desde el interbloque que ella forma parte consideran como positiva a la reunión, “es un gobierno provincial que está presente, que no discrimina a Reconquista”, apuntó.
En cuanto a los temas planteados, dijo que mucho de ellos tienen que ver con la infraestructura de la ciudad, “fondos y gestiones con Nación, Ruta 11 por supuesto, acceso a las escuelas, Escuela de Enfermería, seguridad, todo lo que es obras de infraestructura, los planes y programas que hay a nivel provincial y que en el transcurso de este año van a hacer pie en Reconquista”, describió en su balance.
Reunión amena
En su descripción para Norte24 la concejal Constanza Arzamendia destacó que fue un encuentro muy ameno, “fue una reunión muy amena, no tan protocolar”, consideró la concejal oficialista.
“Entre los temas que se trataron están la planta de fuentes cloacales, agua para los once barrios que todavía no tienen agua potable, accesibilidad a las escuelas, las cinco escuelas que faltan, el destacamento de barrio Guadalupe, la Ruta Nacional 11”, repasó Arzamendia.
En cuanto a las respuestas del gobierno provincial, dijo que algunas fueron positivas, “otras se irán viendo”, acotó. “Creo que es la primera vez que un gobernador va a un Concejo Municipal”, destacó.
Antes de finalizar la concejal reconoció la predisposición de Pullaro, “se sentó y él mismo dijo, bueno, estoy acá para que ustedes puedan plantear los problemas o lo que puedan llegar a decirnos, a trasladarnos las inquietudes”, aseveró.
Temas prioritarios
Para buscar más precisiones sobre la sorpresiva reunión consultamos a la concejal Katia Passarino, “es la primera vez que un gobernador va a un Concejo Municipal”, analizó la concejal radical.
“La verdad que estoy muy contenta”, agregó entusiasmada la concejal opositora. “El gobernador Maximiliano Pullaro tomó nota de todas las obras que le mencionamos. Y quedamos en continuar en detalle los proyectos”, informó sobre la reunión.
“Tenía 32 temas para pasarle al gobernador, pero no podía hablar sola. Igual le comenté las reuniones que había tenido ya con los ministros y que les acercaba por tema a cada ministerio”, mencionó Passarino.
Planta de tratamiento de residuos cloacales; Sistemas de red de agua potable de 11 barrios de Reconquista; Complejo Ambiental, fueron algunos de los temas que Passarino llevó a la reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro.
Fuente: Norte24