Destacan a labor de la Policía Vial en el mes de su aniversario

COMPARTIR

El próximo lunes 24 de junio la Dirección General de Policía de Seguridad Vial cumple un nuevo aniversario.

En un aspecto de la rica historia institucional las páginas conducen a la década del 30
cuando nació la Policía Caminera. Creada por Ley Nº 2173 en 1932 durante la gobernación del Dr. Luciano Molinas, se le encomendó la custodia de las rutas y caminos de nuestra provincia.

La evolución con el paso del tiempo promovió la capacidad de comprender e interpretar los procesos históricos que le dieron forma hasta llegar a ser la actual DGPSV de nuestra Policía de la Provincia de Santa Fe.

Es por ello y en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, ocurrido el pasado 10 del corriente mes, que desde la Jefatura provincial de Policía destacan la reconocida labor de quienes la integran.

En la actualidad, la fuerza está encabezada por el director general de Policía Lic. Hernán Ferrero y el subdirector de Policía Edgardo E. Oviedo, y está dividida en siete Unidades Operativas Regionales.

Son estás: 1-Reconquista, 2-Rafaela, 3-Santa Fe, 4-Rosario, 5-Venado Tuerto, 6-San
Cristóbal, 7-San Javier, más dos Brigadas Motorizadas, una en Zona Centro Norte con base en el Túnel Subfluvial y la otra en Zona Sur en Rosario, donde los numerarios realizan sus labores.

En todos estos años la DGPSV creció exponencialmente, creándose nuevos puestos fijos de control y puestos móviles que actúan en toda la provincia. Quienes la integran no sólo
custodian las rutas y caminos para preservar la vida, integridad física y los bienes de quienes circulan por el territorio provincial, sino que también actúan en situaciones de flagrancia por delitos y contravenciones.

Es por ello que, los efectivos trabajan permanentemente en acciones de capacitación, concientización y control.

Con respecto a la labor preventiva que realizan sus integrantes, desde la conducción provincial se apela a toda la comunidad provincial santafesina a que al momento de transitar por rutas y caminos respete las normas de tránsito tales como: colocarse el cinturón de seguridad, llevar la documentación obligatoria, viajar descansado, respetar las velocidades máximas y mínimas, llevar siempre las luces bajas encendidas y anticipar todas las maniobras que se realicen usando las luces de giro, entre otras.