Pedido de informes por la paralización de obras en calle Córdoba

COMPARTIR

El concejal Mario Souilhé (PJ) ingresó al Concejo una minuta de comunicación en la reclama al Ejecutivo que informe sobre la paralización de la obra de Ripio con Cordón Cuneta sobre calle Córdoba.

El edil indicó en los considerandos que los vecinos de dicha arteria en reiteradas oportunidades expresan las múltiples dificultades y peligros que representa el estado actual de abandono por parte del municipio de dicho sector, y argumentó que “el tránsito se ve obstaculizado por el corte total sobre el Pasaje Maglier, en la intersección con calle Córdoba”.

Paralelamente, sostuvo que al paralizar las obras quedaron zanjones abiertos con efluentes pluviales y cloacales, lo que representa un “alto foco infeccioso y de contaminación ambiental”, al tiempo que señaló que “ante la epidemia de dengue tampoco el municipio tomó medidas preventivas, ya que esas cunetas a cielo abierto representan un peligro sanitario para todos los vecinos”.

No escapó a las razones expuesta la ausencia de las debidas señalizaciones de peligro, lo cual ha implicado que “en los días de lluvia y o de neblina se han producido múltiples accidentes de peatones y vecinos que se movilizan en bicicletas o motos por el lugar”.

Souilhé consideró “de fundamental importancia que el municipio, a la brevedad, por sobre cualquier otra iniciativa, priorice la finalización de las obras empezadas sobre el calle Córdoba, asignando y ejecutando las partidas correspondientes”, y solicitó que informe a la brevedad al Concejo los motivos que provocaron la paralización total de obras.