Un hecho para resaltar tuvo como protagonista solidaria a la suboficial Daniela Ocampo, de la ciudad de Vera que presta servicios en Rosario.
La funcionaria que cumplía su turno acudió en ayuda de una camarada, para poder ayudar a una mujer hipoacúsica y poder brindar la ayuda necesaria.
Esa personas estaba pidiendo colaboración para poder comprar nuevamente sus audífonos, los cuales se los habían robado, pero al cruzar la calle tropezó y cayó al piso. Al consultar si alguien sabía lenguajes de señas para poder comunicarse ningunos de quienes se encontraban en el lugar sabían.
Pero, la suboficial Ocampo sí había hecho la capacitación, con lo cual estaba en condiciones de entablar conversación con la mujer accidentada.
En una muestra de solidaridad le preguntó a la señora, mediante señas, si había comido y ella respondió de la misma manera que no. La numeraria policial no lo dudó y compró algo para que está persona pudiera comer.
Lo de Daniela Ocampo en doblemente valorable por su actitud empática con una persona desvalida y por su compromiso de haber aprendido el lenguaje de señas, más que importante para este tipo de circunstancias en las que se necesita ayudar a quienes lo necesitan.