La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Francisco Cecchini y Guillermo Persello, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de Santa Fe. El imputado tiene 52 años y además se le endilgó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por el delito contra la propiedad, en el que fueron sustraídos 32.000 dólares estadounidenses, 10.000 euros y 100.000 pesos, también son investigados un hombre y una mujer que transitan el proceso judicial con normas de conducta.
Un hombre de 52 años, cuyas iniciales son GGG, fue imputado como coautor de un robo de dinero y un arma de fuego cometido el mes pasado en San Javier. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Francisco Cecchini y Guillermo Persello ante la jueza Susana Luna, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Cecchini puntualizó que “al hombre de 52 años además se le endilgó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En tanto, precisó que “por el delito contra la propiedad, también son investigados un hombre y una mujer que fueron imputados a mediados de mayo”, y agregó que “ambos transitan el proceso judicial con normas de conducta”.
Caja fuerte
“El martes 7 de mayo minutos después de las 8:00, los imputados y al menos otra persona más ingresaron a una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 1.600 con el fin de apoderarse de bienes ajenos”, indicó Cecchini.
“Tras forzar las cerraduras de una puerta, un placard y una caja fuerte, sustrajeron 32.000 dólares estadounidenses, 10.000 euros, 100.000 pesos y una pistola calibre 9 milímetros”, especificó el representante del MPA.
Según afirmó, “la conducta delictiva fue registrada por cámaras de seguridad del domicilio y municipales”.
Allanamiento
El fiscal valoró que “gracias a las diligencias realizadas por agentes de la división sanjavierina de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró ubicar y detener al hombre que fue imputado hoy”. Al respecto, detalló que “fue privado de su libertad en el marco de un allanamiento que tuvo lugar en un inmueble localizado en el pasaje público Guevara al 4.900, donde se le secuestraron drogas y un arma”.
“Los policías hallaron tres cajas que en total contenían 1,08 kilogramos de marihuana; una bolsa con hojas secas de marihuana, cuyo peso era de 44 gramos; tres plantas de esa especie en tierra, que tenían alrededor de tres metros de altura, y nueve gajos secos de la misma clase”, enumeró. “A su vez, encontraron 1,10 gramos de cocaína distribuidos en cinco envoltorios; un plato, una tarjeta bancaria y un blister de pastillas incompleto con vestigios de esa sustancia”, añadió.
Por otra parte, manifestó que “se secuestraron elementos que dan cuenta de que los estupefacientes estaban destinados a la comercialización: papeles satinados; una balanza de precisión; un posnet digital, y una bolsa con 36 gramos de una sustancia blanca en polvo”.
En cuanto al arma, explicitó que “los integrantes de la PDI advirtieron que el hombre investigado tenía en su poder y sin la correspondiente autorización legal una escopeta calibre 16 que era apta para efectuar disparos”.
Calificación penal
Al hombre de 52 años se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda); así como la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.
Preventiva
La persona que fue imputada hoy permanecerá detenida al menos hasta el próximo lunes, cuando se debatirán las medidas cautelares. En tal sentido, Cecchini adelantó que solicitará que se le imponga la prisión preventiva.