El grupo fue detenido por la PDI San Justo.
El procedimiento se realizó en el marco de investigaciones a cargo del fiscal Dr. Guillermo Persello, por los delitos de faenamiento clandestino, abigeato simple, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y asociación ilícita.
La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, logró desarticular una banda de delincuentes que se dedicaba a la faena clandestina.
La investigación se inició en el mes de diciembre del año 2022, cuando un hombre denunció la faltante de 131 animales vacunos de su propiedad. En aquel entonces un exempleado de la víctima había enviado por error un mensaje de voz al propietario de los vacunos, en donde informaba a un tal “Fogoso” el horario en el que el lugar se encontraría sin personas.
A posterior, y gracias a varias tareas de inteligencia realizadas por personal del Departamento Operativo de Investigación (PDI), identificaron a D.D. de 49 años, alias “Fogoso” o “Fogui”, quien sería el encargado de conseguir personas interesadas en la compra de la carne vacuna mal habida.
En consecuencia, los efectivos establecieron la participación e identidad de los sujetos que estarían involucrados en estos hechos ilicitos, por lo que constataron que había más víctimas por parte de estos hombres, solicitando así las órdenes de allanamientos pertinentes para 6 viviendas ubicadas en la ciudad de San Justo.
Una vez en los domicilios, y con colaboración del personal de San Javier (PDI ) y la UR XVI, procedieron a la detención de 4 hombres identificados como D.D. de 49 años, S.R de 57 , R.F de 28 y A.M de 58. También se identificó a un joven de 19 años como el quinto partícipe de los hechos.
Además se incautaron 111 cortes de carne vacuna fraccionados en bolsa de plástico, un freezer, una camioneta marca Chery Tiggo, una sierra electrica, dos escopetas de diferente calibre, once teléfonos móviles, y elementos varios de faena.