Algo huele mal en el norte: un ejército de ratas tiene en jaque a los vecinos de Los Amores

COMPARTIR

Varias personas de comunicaron con la redacción de InfoVera para alertar sobre lo que están viviendo.

“Me llamo Carina, soy de Los Amores y quería pedirles información sobre qué se puede hacer por la invasión de ratas en el pueblo. Dentro de los hogares es impresionante la cantidad de lauchas que hay, entran en las casas haciendo desastre y lo peor es que orinan por todos lados. Por la enfermedad que transmiten necesitamos ayuda o que nos digan dónde podemos acudir o llamar ya que está en riesgo nuestra salud”, describió y pidió ayuda una vecina del pueblo ubicado antes del límite con Chaco.

A su relato se sumaron otros habitantes de la localidad, igual de preocupados por la invasión de roedores que los tiene en vilo: “En la escuela se tuvo que suspender las clases un día para la limpieza porque era una cosa de locos la cantidad de ratas que había”, contó otra lugareña.

Asimismo se expresó otra mujer: “Empezaron a salir el primer día que llovió muchísimo, de ahí empezaron a aparecer las ratas, pero es impresionante, en todos los hogares, todos los días. Encima que te orinan por todos lados, es algo horrible”.

“Es impresionante, se cree que es por los canales que rebalzaron y los campos. Pero es impresionante, a la noche aparecen en cantidad, dentro de las casas hay 20, 30 ratas por noche que están sacando, matando”, narró.

Con fotos para ilustrar y dar fe de lo que ocurre mostró lo que “pasa en una vivienda, imagínense en todos los hogares. Es impresionante. Rompen las puertas, hacen huequitos y entran. Pero es horrible el olor que sale cuando andás por las calles o cuando vas a entrar a una casa, así es el olor a orina de las ratas. Es impresionante la cantidad de ratas que hay en todos los hogares, en todos los hogares, en comercio, en todos lugares”, y lamentó que los reclamos no hayan tenido respuesta de las autoridades locales ni tampoco de las regionales.

La semana pasada, Los Amores sufrió la inundación de su casco urbano luego de una lluvia de 210 mm. Los excedentes hídricos debieron ser drenados mediante bombas de la zona urbanizada. En la zona rural también se acumuló agua, factor que los pobladores creen puede haber desencadenado esta crisis sanitaria.