Personal de Agencia de Seguridad Alimentaria Reconquista (ASSAL) certificó que las especies no eran aptas para consumo. Posteriormente, las especies ictícolas fueron desnaturalizadas por la repartición municipal.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 46 especies de río, capturada de manera furtiva y una red de pesca, en un operativo que tuvo lugar en Reconquista
Dos hombres que quedaron sujetos a la causa, se trata de Miguel G, de 41 años de edad, y de Gustavo R, de 45 años de edad, ambos con domicilio en Reconquista.
El procedimiento comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba haciendo un patrullaje por la zona ribereña a la altura del kilómetro 950 del río Paraná, observó a dos individuos que estaban descargando bolsas desde una embarcación hacia un automóvil.
A raíz de esto, Prefectura se aproximó al lugar y comprobó que los dos hombres estaban manipulando 39 ejemplares de surubí, seis de dorado y una boga, capturadas en infracción a la ley provincial de pesca N° 12.212. Además, se logró decomisar una red de tipo mallón de 80 metros.
Interiorizado el fiscal de turno, Dr. Juan Sebastián Marichal, ordenó el secuestro de todo ello por infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 12.212 (en su artículo 10) y artículo 206 del Código Penal Argentino; como así también dispuso la notificación de los implicados, los dos hombres permanecen en libertad, pero ligados a la causa.