En Vera, el municipio promueve y fomenta prácticas profesionalizantes de estudiantes

COMPARTIR

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación educativa y vincularla con el ámbito laboral, la Municipalidad de Vera firmó convenios de prácticas profesionalizantes con instituciones educativas secundarias y terciarias tanto de Vera como de Malabrigo, con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en un entorno real de trabajo, promoviendo así su inserción laboral y el desarrollo de habilidades prácticas.

Las instituciones participantes de los convenios son el ISPI N° 4032 “Cristo Rey” de Malabrigo (donde hay dos estudiantes de Vera en la Tecnicatura en Logística), la EESOPI N° 8021 “Inmaculada Concepción” y el ISPI N° 4019 “San Juan Bautista”.

Al respecto, la intendente, Paula Mitre expresó: “Los convenios firmados sientan las bases para una colaboración continua entre el sector educativo y el gobierno local, fomentando la creación de oportunidades para los estudiantes y contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.

Este paso hacia adelante en la integración entre la educación y el trabajo demuestra el compromiso de nuestra gestión con el futuro de los jóvenes, apostando por una formación integral que prepare a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual.
Celebro además que aquellos estudiantes verenses que se encuentren realizando carreras en instituciones fuera de la ciudad, puedan realizar sus prácticas profesionales en Vera, fomentando así el arraigo para que en el futuro puedan desarrollarse en su lugar de origen”.