
Luego de los allanamientos realizados en la mañana en domicilios particulares de agentes de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, numerarios de la PDI detuvieron a 5 efectivos de la fuerza caminera con domicilio en Vera, y uno de Avellaneda.
En total, son 6 los nuevos detenidos este viernes, ya que a los apresados en esta ciudad se sumó uno más de la ciudad del norte provincial. Se trata de 4 hombres y 2 mujeres que pertenecen a la fuerza de seguridad dedicada al control de rutas y caminos provinciales.
La orden de detención fue librada por el fiscal Nicolás Maglier, que investiga el robo de latas de conservas que llevaba un camión que volcó en los primeros minutos del miércoles en la ruta 11, frente a la III Brigada Aérea.
Los detenidos está acusados de haber actuado en conjunto con el policía Hernán Nahuel Peresson, de 36 años, que quedó filmado al momento de bajar la cajas en su domicilio situado en el Loteo “Las Lilas de Reconquista.
Lo que sigue de ahora en más es que el fiscal impute a los nuevos aprehendidos, en un caso cuyos ribetes escandalosos no paran de escalar.
Los detenidos
Fueron detenidos este viernes: a las 7:10, Emanuel Magnago; a las las 10:35, Alexis Joan Zambiaso y Florencia Micaela Acosta; a las 11:35, Paula Belén Vázquez; a las 11:55, Gastón José Alfonso Ramírez (el único oficial del grupo); y a las 12:20 Iván Alexis Lobo.