El gremio docente salió fuerte a cruzar al gobierno provincial luego de que esta mañana el ministro de Educación, José Goity, anunciara la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.
AMSAFE ironizó que “le dicen premio, se llama presentismo”, e hizo constar que “los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”.
En el día de hoy el Ministerio de Educación de la provincia realizó el anuncio de un “premio” para los y las docentes de escuela pública que tengan asistencia perfecta, citó el sindicato, que enseguida evaluó que “este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”.
“Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos”, fustigó.
Asimismo, consideró que este anuncio se enmarca en “las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”.
“AMSAFE, fiel a su historia, dice no a cualquier intento de ajuste. Estaremos en toda la provincia en unidad diciendo ningún retroceso en nuestros derechos”, completó.