Golpe de suerte: recuperan elementos robados a la Escuela Pizzurno, pero no hay detenidos

COMPARTIR

El hecho de inseguridad que sufrió la institución ocurrió el martes pasado.

A la 1:30 de la madrugada de este sábado, un llamado telefónico advirtió a la policía sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa en inmediaciones de calle Allende Lezama, entre Presidente Perón y Catamarca.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y halló dos mochilas, las cuales contenían en su interior 3 parlantes  de diferentes marcas y tamaños, 7 cargadores portátiles, 2 grabador de voz, 1 cámara digital marca Kodak, 1 micrófono con cable smartlife, 2 termos de aluminio forrado en cuero, 1 mate de metal con bombilla, 1 una yerbera transparente, una tablet con las inscripciones del Ministerio de Educación, 1 disco rígido portátil con su respectivo cable, 1 un llavero de goma de color azul y rojo con dos llaves marca Bulit, 1 cargador de color rojo marca APD, 6 cables USB de color rojo, 1 adaptador de color gris y cables USB de impresora

Los elementos fueron secuestrados preventivamente y guardarían relación con el hecho de robo del 0/04/2024 en el que resultara damnificado un establecimiento escolar ubicado en inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen y Rosario de esta ciudad.

El procedimiento fue posible gracias al aviso de un vecino que alertó sobre las personas sospechosas. Más allá de la buena noticia de la recuperación de las pertenencias del establecimiento educativo que fue desvalijado en la semana, no se realizaron detenciones. Los cacos siguen libres, y no es un dato menor. “En relacion al hecho en el que fueron hallados los elementos, no se logró dar con los masculinos en cuestión”, informó la Unidad Regional XIX en un párrafo anexo al parte principal.

Pero mal podría culparse al personal del Comando por ello, que actuó en forma celera y decidida ante la situación. En todo caso, habría que fijar la vista en la labor de la PDI Vera, a cargo de la investigación. Robaron en una escuela múltiples elementos, los autores andaban con el motín a cuestas por las calles de Vera, pero no los vieron y mucho menos los detuvieron.

AMPLIAMOS

A raíz de la publicación de esta noticia, desde la oficina de prensa de la PDI se comunicaron con la redacción de InfoVera para aclarar que, en realidad, sí hudo detenidos que estarían implicados en el hecho, pero que no hubo parte para informar sobre la cuestión. Llama la atención que haya pasado eso, siendo que el caso del robo fue resonante e indignó a la comunidad verense.

Y, además, hubiera quedado en una alta consideración social el trabajo a destajo del personal de la PDI que durante dos días seguidos, sin importar horarios y poniendo sus propios autos al servicio de la investigación, lograron dar con los presuntos responsables del ilícito.

Pero, parecería ser que solo importa publicitar la labor de la PDI en otras ciudades, como Reconquista o Santa Fe, que concentran la mayor cantidad de los informes. Un rápido escroleo por el grupo de WhatsApp, en el cual la Policía de Investiaciones informa los hechos, permite inferir que el último dato aportado de Vera fue el 6 de marzo pasado: el robo de una bicicleta. Luego, un par más desde el comienzo del año y a parar de contar.

Prensa de la PDI debería saber que su dinámica deficitaria atenta no solo contra la labor de los medios de prensa -que en este caso sería lo de menos-, sino que va en desmedro del esfuerzo de sus propios compañeros. Con camaradas así…