La Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación informó modificaciones en las fechas de pago de Pensiones No Contributivas a raíz de los cambios implementados en la Fórmula de Movilidad Jubilatoria.
El organismo descentralizado, encargado de desarrollar, articular e implementar políticas públicas en discapacidad refirió en un comunicado difundido en el mediodía del lunes de qué manera afectará el nuevo sistema fijado para calcular la fórmula de Movilidad Jubilatoria en el cronograma de pago de las prestaciones administradas bajo su órbita.
La ANDIS precisó que la actualización de haberes jubilatorios “ahora se realizará de forma mensual utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, por lo que “se han ajustado las fechas de pago de las prestaciones administradas por la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Dirección Nacional de Ayudas y Asignaciones Económicas”.
A partir del mes de mayo, las Pensiones No Contributivas (PNC) cambiarán su fecha de pago del primer día hábil al sexto día hábil de cada mes, de manera tal que los haberes estén ajustados con el último incremento, y poder cobrar con el aumento, como corresponde, explicó .
Además, informó que el bono correspondiente al mes de abril, así como cualquier diferencia por la aplicación de la nueva fórmula jubilatoria, se pagará a partir del 17 de abril en adelante.
“El propósito es garantizar la continuidad de un servicio de calidad a todos los beneficiarios”, aseguró.