Una concejal oficialista criticó el servicio de agua potable de la CosVel

COMPARTIR

“Así sale el agua de red que provee la CosVel hoy”, estampó en su Facebook la edil Ana Paula Capello, en la mañana del domingo.

La concejal que integra el bloque oficialista del Concejo Municipal de Vera se mostró sorprendida y contrariada al tomar nota de la turbiedad del agua de red.

Con imágenes, certificó el color amarronado del líquido elemento que salía por las canillas de su vivienda.

“Después de dejar que el agua corra para ver si salía más clara, evidentemente sí, pero al lado del agua de bidón envasada sigue estando turbia”, comparó, críticamente.

“Creo que no hay mucho más que decir… más allá que nuestra posición no alcance para las decisiones que termine definiendo la mayoría”, de sus pares en el legislativo local, sostuvo.

A raíz de su publicación, los comentarios no se hicieron esperar. Debajo de su posteo, los vecinos y usuarios de la Cooperativa hicieron sentir sus reclamos: “Espero no acompañes a la mayoría, vos y Mario (Souilhé) pueden marcar la diferencia”, comentó SIR, en alusión al proyecto presentado por la prestataria para incrementar las tarifas: 243 % para el servicio de agua potable y de 265 % para el de cloacas.

Capello respondió que “hay un proyecto de ordenanza que paso a comisión, aún no salió ni fue votado. Las sesiones son públicas también pueden ir los vecinos cuando se la esté tratando o escuchar en vivo y directo la sesión para escuchar la fundamentación y discusión en torno a la misma… Para que no sea simplemente un puterío de pasillo. Si los consumidores pagan sin quejarse, nada va a cambiar”.

Las opiniones siguieron luego con señalamientos a las gestiones pasadas de la CosVel.

Es público que hace poco más de un mes una nueva gestión asumió al frente de la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos, Asistenciales y Viviendas de Vera Limitada con el objetivo no menor de ordenar el estado general, sobre todo financiero, y evitar así el descalabro y eventual quebranto.

Con costos fijos disparados por la política económica que impone la gestión libertaria a nivel nacional no será tarea fácil sanear la empresa y volver a darle el perfil que supo tener y nunca debió perder.