El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad de Apoyo a las Investigaciones fiscales priorizadas del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los investigadores informaron que tras distintas tareas de campo se pudo concretar el procedimiento, además del cobre se procedió al secuestro de cable aluminio. Los uniformados trabajaron en una chatarrería de Reconquista.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad de Apoyo a las Investigaciones fiscales priorizadas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) llevaron a cabo una requisa en la chatarrería ubicada en calle 64 al 1600 de Reconquista.
Del lugar mencionado secuestraron 927,600 kilos de cobre (con un valor de $ 4.650.000 estimativamente) y 893 kilos de cable aluminio desnudo, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los propietarios del lugar y que podrían ser fruto de algún hecho ilícito.
Además, personal de Inspección Municipal realizó la clausura del predio y, en el marco de una causa de “encubrimiento”, fueron aprehendidos Sebastián N., de 38 años; y a José A., de 23 años.