Los Puas de Reconquista esclarecieron un hecho de abigeato y estafa por esteleonato.
El ilícito tuvo lugar en barrio “La Cortada” de la ciudad de Reconquista.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de la Seccion Nº 26, se abocó a tareas
investigativas, a raíz de ser informados por un productor ganadero, encargado de un establecimiento rural, ubicado sobre Ruta Nacional N°A009, quien da cuenta que, al momento de hacer el recorrido habitual del fundo, constato el faenamiento de un animal vacuno, de unos 400 kilogramos. Por averiguaciones pertinentes los efectivos policiales pudieron establecer que dos masculinos mayores de edad no serían ajenos al presente ilícito.
En consecuencia, les realizaron las correspondientes entrevistas y bajo autorización de magistrado correspondiente ejecutaron allanamientos en los domicilios de los sujetos, los cuales arrojaron resultados Positivos en uno de estos, procedieron al secuestro preventivo de un corte de cuero vacuno y de elementos de interés para la causa.
Espontáneamente y en referencia a la presente investigación se hizo presente en la dependencia de Los Pumas una mujer que adujo bajo acta de entrevista que le compró de buena fe al involucrad, medio costillar por la suma de $10.000 (diez mil pesos).
Seguidamente, trasladaron al sujeto en calidad de aprehendido a la sede de la Seccional de la DGSR, donde fue notificado por ABIGEATO Y ESTAFA POR ESTELEONATO y edtenido por orden fiscal.