Ola de inseguridad: relevaron a la cúpula de la PDI Vera

COMPARTIR

La seguidilla de robos en la ciudad cabecera del departamento Vera disparó el descabezamiento de la conducción de la Policía de Investigaciones en esta ciudad.

Por disposición superior fueron relevados de su cargos quienes hasta ahora venían desempeñándose como jefe y subjefe de la repartición a cargo de investigar los delitos contra los bienes y las personas: el comisario Zamo y su segundo, comiario Zanabria.

Al frente de la oficina local del organismo de seguridad quedó el oficial Luis Clementín. La información fue confirmada por fuentes policiales.

En la última semana, recrudecieron los reclamos de dirigentes políticos distritales y departamentales por el desmejoramiento de la seguridad.

Fue el senador Osvaldo Sosa quien primero advirtió la compleja coyuntura e impulsó distintas reuniones con fuerzas de seguridad e intendentes, y convocó al fiscal regional Rubén Martínez para abordar la problemática en la Casa del Senado.

También el concejal verense Mario Souilhé pidió a través de una nota dirigida a la la jefatura de la Unidad Regional XIX “parar los robos”, recogiendo así clamor de los vecinos de Vera que se muestran hastiados de los hechos de inseguridad.