Esta mañana, el senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre se reunieron con el jefe policial departamental, Director de Policía Ariel Omar Monje.
A pesar del hermetismo con se manejó el encuentro, InfoVera pudo saber que el cónclave se realizó esta mañana bajo estricto secreto
El tema convocante fue la crisis de seguridad que afecta a Rosario, ciudad asediada por la violencia narco.
La preocupación existente tiene que ver con la latente posibilidad de que a causa de los operativos de intensa saturación que fueron anunciados hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Maximiliano Pullaro, para intentar poner coto a la crisis, las bandas delictivas migren hacia el interior provincial y puedan pretender hacer pie en el norte provincial.
La idea de las autoridades políticas es prepaparse para ese eventual escenario, que preocupa.
También estuvo presente la inquietud respecto a que, a raíz de lo que sucede en la ciudad del sur provincial, pueda verse afectada la cantidad de policías que prestan servicio en el departamento Vera.
Otra de las aristas a resolver es la cantidad de móviles policiales necesarios para brindar seguridad en los pueblos y ciudades verenses. Hoy por hoy, hay unidades que necesitan ser reparadas para volver a las calles, pero los fondos no alcanzan.