Un informe de la Oficina de Estadísticas y Censos, dependiente de la Coordinación de Vinculación Productiva de la Municipalidad de Reconquista, graficó la evolución de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en la ciudad durante el mes de febrero.
El relevamiento realizado mensualmente arrojó que, luego de un enero con un aumento del 3,6 %, el segundo mes del año registró una nueva suba generalizada de precios -mucho más acentuada que en el mes precedente-, especialmente de algunos que tienen una fuerte influencia en la canasta básica como ciertos cortes de carnes y verduras.
En el periodo relevado, el aumento general de los productos de la Canasta Básica de Alimentos fue del 16,5 % en los supermercados locales, a pesar de la fuerte recesión que se registró, según CAME, en una caída del consumo minorista en los últimos meses.
En consecuencia, una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó en febrero $ 326.905,98 para cubrir la demanda básica de alimentos.
El trabajo de campo dado a conocer este martes enfatizó que este mes las familias tipo (con niños en edad escolar) también debieron hacer frente al costo de la canasta escolar, que en la ciudad de Reconquista promedió $ 151.898,51.