Fue como resultado de dos procedimientos efectuados en jurisdicciones de Las Garzas y de Villa Ocampo, ambas localidades de Gral. Obligado. Una escopeta calibre 16, cartuchos intactos de iguales dimensiones y alrededor de 50 kilogramos de carne fue el resultado de lo incautado. Los aprehendidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de los órganos judiciales competentes.
Durante el transcurso de la jornada de ayer, efectivos de las Secciones N° 26 y N°9, dependientes de la DGSR, procedieron al secuestro de un arma de fuego, municiones y carne vacuna de distintos cortes, como así también trasladaron a tres personas adultas, tras diferentes intervenciones concretadas en el ámbito departamental de General Obligado.
En primer lugar, agentes de la mencionada Sección N° 26 (Reconquista) de la DGSR, lograron secuestrar una escopeta calibre 16 con cartuchos intactos de iguales dimensiones, en un accionar realizado en zona rural de Las Garzas, como así también trasladaron desde allí a un hombre de 63 años quien no acreditó debidamente tenencia ni portación del armamento. Por tales razones, en sede policial, oficiaron las acciones procesales de rigor, luego de comunicar las novedades a la Fiscalía en turno.
Por otra parte, policías de la referida Sección N° 9 (Villa Ocampo), hicieron lo propio al cumplimentar directivas judiciales, donde muñidos con los recaudos legales pertinentes, procedieron a requisar distintos domicilios donde incautaron unos cincuenta kilos de cortes cárnicos, de dudosa procedencia, y que serían de interés para el esclarecimiento de una causa de Abigeato que se investiga. Asimismo, trasladaron a dos hombres de 52 y 39 años, quienes estarían vinculados a la comisión del delito. En dependencias policiales, labraron el acta procesal, previo dar conocimiento al organismo judicial interviniente.