La dirigencia política verense calificó de positiva la reunión con Cococcioni

COMPARTIR

El ministro de Seguridad de la provincia se reunió con autoridades de la ciudad en la sede de la Unidad Regional XIX.

La intendente, Paula Mitre, puso de relieve que el encuentro que tuvo como tema principal la seguridad de los verenses y el planeamiento de acciones conjuntas entre las diferentes fuerzas para continuar reforzando lo trabajado hasta hoy.

Uno de los principales temas planteados por jefa municipal verense fue la pronta puesta en marcha del sistema de videovigilancia de la ciudad, el cual ya esta completo en su primera etapa, además de otros temas referidos al bienestar de las fuerzas policiales de nuestra ciudad.

Al respecto, la titular del Ejecutivo municipal indicó que “en la fructífera reunión donde participaron no solo los representantes de las fuerzas de nuestra ciudad, sino también parte del equipo ministerial y funcionarios locales, pudimos abordar estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y la necesidad de contar con un sistema de videovigilancia moderno y efectivo que no solo contribuirá a disuadir la comisión de delitos, sino que también facilitará la labor de las fuerzas de seguridad en la prevención y resolución de incidentes. Además de la seguridad, se abordaron otros temas de importancia para nuestra ciudad, como la prevención del delito, la promoción de espacios públicos seguros y la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad. La colaboración entre el gobierno provincial y municipal se vislumbra como un factor clave para abordar de manera integral los desafíos que enfrentamos”.

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa informó que “acompañamos al Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni a una reunión informativa desarrollada en la ciudad de Vera. La misma se desarrolló junto a los jefes de policía, director penitenciario, autoridades locales y provinciales”.

Sosa resaltó la “gran predisposición a trabajar en conjunto con las autoridades locales” del ministro”, siendo más importante aún, las “ganas de articular políticas de seguridad con la ciudadanía, nos lleva a concluir esta visita, como una buena noticia para el departamento Vera”.

“Siempre que un ministro baje al territorio y escuche de manera directa nuestras inquietudes, sabiendo además, porque lo conozco de su gestión anterior en el área penitenciaria, que este funcionario tiene voluntad de trabajo, y también tiene voluntad de escuchar. Lo que nos permite generar muchas expectativas en el sentido de poder articular acciones y programas que impacten directamente en una mejor seguridad para nuestros ciudadanos”, concluyó.