Disponen la libertad de Mualem y sus supuestos cómplices

COMPARTIR

En la audiencia de medida cautelar que tuvo lugar a las 18 el juez penal José Luis Estévez resolvió hacer lugar al planteo defensivo de los abogados patrocinantes Sixto González y Agustín Bergel y dispuso que el exintendente de Tostado recupere la libertad.

El exjefe municipal había sido imputado ayer por abigeato calificado y portación ilegal de arma de fuego tras ser detenido por Los Pumas en un campo del paraje La Cigüeña.

La defensa técnica hizo valer sus argumentos y logró conjurar los riesgos procesales de fuga y de presión sobre testigos o damnificados.

La libertad de Mualem y sus supuestos tres cómplices se producirá en la jornada del miércoles, una vez que quede presentada la fianza acordada.

Los doctores González y Bergel valoraron el decisorio judicial y adelantaron que la carátula vigente podría cambiar dado que “no constituye abigeato, sino que podría ser infracción a la ley de protección de la fauna”.

Detenidos

El sábado, efectivos rurales de Los Pumas detuvieron a los encartados a raíz de una denuncia radicada el propietario de establecimiento rural “7 Árboles”, ubicado en el camino vecinal de La Concordia, oeste de Vera, quien dio cuenta de haber escuchado disparos de armas fuego.

Al arribar al lugar, los uniformados observaron huellas e indicios de lo ocurrido e individualizaron a cuatro sujetos, mayores de edad, que se conducían en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, que fue secuestrada junto con un fusil calibre 223, con mira telescópica y cartuchos, una pistola Browning calibre 765 con seis cartuchos, un cuchillo, 3 celulares y 5 porcinos sin vida.

Un fiscal de turno de Tostado mandó que quedaran detenidos en la alcaidía de la jefatura policial de esa ciudad del noroeste provincial.