Imputaron con prisión preventiva al acusado por abusar de un menor en Vera

COMPARTIR

La audiencia tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial de Vera este mediodía.

José Luis Ramos fue imputado por el fiscal Nicolás Maglier por abuso sexual con acceso carnal reiterado en el tiempo y agravado por corrupción de menores, todo en concurso real.

La audiencia fue presidida por el juez de la IPP Gustavo Gon. Estuvo presente la madre del menor de 8 años que fue asistida por el abogado Alejandro Bustos.

Luego de la imputación, por pedido del fiscal Magler, que participó en forma remota por Zoom, el juez Gon le dictó prisión  preventiva sin plazos.

El acusado estuvo representado por el defensor oficial Matías Daruich, que se opuso a la medida cautelar y solicitó que Ramos sea objeto de una pericia psiquiátrica por entender que presenta una afección de ese tipo. Dijo que que hacr un tiempo recibió un golpe en la cabeza y eso minó su

Esa medida se realizará en los próximos días.

Tanto el Dr. Bustos, quien aclaró que aún no se constituyó como querellante, como una tía del chico dijeron, en un contacto con InfoVera y otros medios que cubrieron la audiencia, que la figura de corrupción de menores le fue endilgada a Ramos porque habría ofrecido dinero al chico para poder acusarlo.

Ambos creen que el pedido de pericia a la psiquis del imputado busca atemperar la restricción de su libertad con una prisión domiciliaria.

El sexagenario Ramos fue detenido el pasado martes en su domicilio de calle Juan de Garay de esta ciudad.