Pasada la medianoche un violento temporal se abatió sobe la ciudad de Vera con fuertes vientos en medio de un diluvio que duró un par de horas, con corte de energía incluido.
Con las primeras luces del día se pudieron apreciar las consecuencias del fenomeno con ramas por doquier, árboles caídos y calles anegadas.
la Unidad Regional XIX informó sobre corte de suministro eléctrico en localidades de la Cuña. Al momento se registraron solo árboles caídos, postes de tendido eléctrico y cables de servicios de distintas empresas, no se recibió novedades con respecto a voladuras de techos en algunos barrios de diferentes localidades.
Debido a la intensas precipitaciones el agua ingresó a los domicilios, no se cuenta con evacuados ni autoevacuados al momento. En Vera, 50mm; Tartagal 100mm, Calchaquí 80mm, La Gallareta 40mm, Intiyaco 95mm, Margarita 37mm, Santa Lucía 35mm.
Toba
Siendo la 1, se produjo corte de energía eléctrica, fuertes rafagas de vientos con caída postes de luz, voladuras de techos y derrumbe de una pared de la casa de una familia, sin personas lesionadas solo daños materiales, en el lugar habitan dos niños, dos adolescentes y dos adultos los cuales fueron ayudados por vecinos y evacuados.
En el km 26 de la Ruta N°3, en el establecimiento llamado “El paisaje” se registró la voladura del techo de de una viviendad.
La policía de Toba amplió patrullajes por la población observando cables de energía electrica cortados y tirados sobre la Ruta 3, árboles caídos en la población de Toba, km 282 y Guycurú.. hasta media mañana el momento sin suministro eléctrico y lluvia caída 84 mm.