Rojas presentó un proyecto para modificar la Ley de Comunas

COMPARTIR

En la segunda sesión extraordinaria de la Legislatura provincial, el diputado Sergio “Chiqui” Rojas presentó dos proyectos de su autoría.

El primero de ellos es una modificación a la Ley de Comunas, con el propósito de despejar todas las dudas acerca de la designación del presidente comunal. Rojas explicó que, de aprobarse su proyecto, “quien encabece la lista ganadora en las elecciones será designado presidente comunal. Hoy el cargo de presidente se define en la comisión comunal, y da lugar a que los candidatos que pierden elecciones pueden igualmente ser presidentes, algo que claramente va en contra de la voluntad expresada en las urnas. Lo estamos viendo en Golondrina y Cañada Ombú. Por eso, el mecanismo debe ser claro y no dejar lugar a dudas”.

El segundo proyecto presentado por Rojas es para que la E.E.S.O. N° 560 de Los Amores, un edificio modelo inaugurado en 2018, pase a llamarse “Gobernador Miguel Lifschitz”. Para Rojas, “es un reconocimiento para el gobernador que llevó a cabo la reforma más profunda del norte santafesino, a través del Plan del Norte”.

Por otro lado, se declaró la Emergencia Social, Educativa y Sanitaria, que otorga a los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano, Salud y Educación más herramientas y facultades para poder atravesar el difícil contexto que atraviesa el país, que afecta también a la provincia.

Finalmente, el bloque socialista presentó una Declaración manifestando su preocupación por el alcance y las consecuencias del decreto anunciado por el Presidente Milei. Para Rojas, “el decreto es claramente inconstitucional, y vulnera la división de poderes. Más allá del contenido, con el que no estamos de acuerdo, la forma de hacerlo, por decreto, es muy peligroso. Todos los proyectos deben pasar por el Congreso, donde deben ser discutidos de manera abierta y transparente, para su aprobación o no. Cualquier otra vía conduce a un autoritarismo al que no queremos volver”.