En la mañana del miércoles, efectivos de la Brigada de Drogas de San Javier, dependiente de la Policía de la provincia, dieron cumplimiento a diez órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes.
Del curso de la investigación previa, que constó de tareas de campo -con observaciones y seguimientos documentados- e intervenciones telefónicas dispuestas, se pudo alcanzar el “grado de convicción necesaria” para el libramiento de las pesquisas que estuvieron dirigidas a los domicilios de los investigados: ocho en la ciudad de San Javier, uno en la localidad de Colastiné Norte y uno en la ciudad de Santa Fe.
En los operativos, las integrantes de la fuerza de seguridad incautaron cocaína y marihuana fraccionadas y acondicionadas para su comercialización, marihuana en pleno proceso de destilación, paquetes de papel metalizado para el armado de envoltorios.
También equipamiento tecnológico: 19 teléfonos celulares, notebooks, tablets, chips de telefonía celular y tarjetas de memoria; dinero en efectivo y agendas y anotaciones de interés a la causa.
Al mismo tiempo, secuestraron un automóvil marca Chevrolet Corsa, el que según surgió de la investigación sería utilizado para la distribución de material estupefaciente.
En virtud de esta recolección de evidencias, el magistrado interviniente dispuso las detenciones de cinco personas de distinto sexo de San Javier y de un sujeto de Colastiné Norte, que serán imputados en la jornada del jueves por infracción a la ley de estupefacientes.