El Cerrito: Los Pumas allanaron un campo tras una denuncia por abigeato

COMPARTIR

La Guardia Rural Los Pumas de la Sección N° 19 Vera, llevaron a cabo un
procedimiento por abigeato.

A raíz de llamado telefónico por parte de un productor de Vera, quien manifestó que en el campo que arrenda posee animales vacunos de diferentes categorías, y que tomó conocimiento por parte de uno de los titulares de la firma que personas ajenas habrían sustraído semovientes categoría novillos pasándolos a un campo lindero.

Personal actuante se dirigió al lugar donde montados en equinos y junto a uno de los peones dieron con rastros de más o menos 20 animales vacunos y detrás de estos habría pisadas de por lo menos un animal equino que seguiría a la tropa.

Los Pumas llevaron a cabo una minuciosa inspección de la zona, indicando que el alambrado fue tumbado para que puedan pasar los animales vacunos. Los rastros entrarían en dirección hacia el casco de la estancia vecina. Seguidamente, se dirigieron a la sede policial donde realizaron acta de entrevista a la victima dado que el mismo se desempeña como veterinario de la firma ganadera.

Luego, los policías ruralees tomaron comunicación con el fiscal en turno, quien interiorizado del caso dispuso que se libre pedido de allanamiento para el fundo rural lindero hacia el cardinal este.

Así fue que se allanó el establecimiento vecino, donde fueron atendidos por el peón rural, a quien se le dio vista y lectura a viva voz del recaudo legal pertinente firmando el mismo de conformidad.

Procedieron al secuestro preventivo del aparato celular e iniciaron recorrido del predio, logrando encerrar en corrales un considerable lote de animales vacunos de diferentes
categorías y pelajes.

Realizaron el paso por la manga de los vacunos junto al propietario del campo, constatando un total de 204 semovientes categoría, toros, vacas, novillos y terneros al pie marcados a fuego. Los animales constatados no presentaban adulteraciones en sus marcas.

Procedieron al secuestro preventivo de un novillo de unos 500 kg, en pie marcado, a fuego y señalado con los diseños propiedad del CG, propietario del campo allanado.