Iza votó por Baez y es inminente la intervención de la Comuna de Golondrina

COMPARTIR

La reunión de designación de cargos de la Comuna de Golondrina se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede de la administración comunal.

Los miembros titulares de la comisión, Aurelio Andreu, Diego Baez y Abigail Iza confluyeron en el cónclave a fin de asumir los cargos como autoridades, de acuerdo al listado remitido por el Tribunal Electoral de la provincia.

En votación, el actual presidente comunal, que ganó las elecciones generales por el 60 % de los votos, se votó a sí mismo para seguir en la función, pero no pudo cosechar los votos de los dos miembros restantes.

Mientras Baez se eligió como titular de la Comuna, Abigail Iza cumplió con lo que había adelantado y se inclinó por elegir a este representante de la oposición, dejando de lado su pertenencia al sector de Andreu en el que militaba.

Finalmente, ese hizo constar en acta que Diego Baez fue designado presidente comunal, Aurelio Andreu vicepresidente, e Iza tesorera.

De esa forma, por simple mayoría queda constituida la nueva comisión que conducirá los destinos de pueblo.

Visiblemente contrariado por lo que consideró una traición, Andreu se rehusó a firmar el acta oficial y radicó un exposición civil en la sede policial local.

A media mañana, expuso lo ocurrido en el local comunal y dijo que demostró su disconformidad no firmando el acta, ya que de acuerdo a su opinión no se respetó la voluntad del pueblo. También asentó que intentó expresar su postura en el acta en cuestión, pero ello no le fue permitido.

Con relación a lo sucedido, solicitó la intervención de la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincial para normalizar lo que calificó como “situación institucional subvertida”.