Galdeano en Vera: “El peronismo quiere que vote menos gente y lo va a hacer metiendo miedo con la pandemia”

COMPARTIR

El dirigente radical criticó duramente al gobierno provincial y habló sobre el apoyo del partido a la posible candidatura de Lifschitz como Gobernador, siempre y cuando “se defina” pronto.

En su visita a la ciudad, Galdeano se reunió con dirigentes y simpatizantes radicales del Departamento, entre ellos los Presidentes Comunales de Margarita, Ariel Bolaño, de La Gallareta, Fernando Nicola, y el Concejal de Vera Facundo Ferraris. También se destacó la presencia del Ex Diputado Provincial “Gogui” Gregoret y el Presidente Comunal de Los Laureles, Elías Muchiut.

“Desde el radicalismo debemos construir una alternativa, unificando la posición política con un candidato que nos represente a todos. Hay que hablar de la extensión de los mandatos de los presidentes comunales, de las autonomías municipales y hasta de una reforma constitucional, pero en otro contexto, no en el que el Gobierno solo quiere ganarle de mano a la oposición política de su partido formando de esto un globo de ensayo para tapar lo que no hacen. Fueron contradictorios durante toda la pandemia, se formó una comedia de enredo demostrando que no hubo una planificación”, puntualizó

Con respecto a las elecciones 2021, el legislador expresó: “PASO va a haber indudablemente, pero vamos a trabajar para que sean el mismo día que la Nacional y también en evitar que se realicen en lugares donde hay un solo candidato o un acuerdo en las fuerzas políticas.

El viernes nos convocó el Ministro de Gobierno para hablar del tema, ya nos había planteado la idea de hacer la elección dos días, sábado y domingo, reduciendo la obligatoriedad del voto, esto demuestra que el peronismo quiere que vote menos gente y lo van a hacer metiendo miedo con la pandemia y campañas para mantener su piso del 30% de los votos”.

Además, en la reunión expresó que el Comité se mostró con “esperanzas” por realizar una alianza con Miguel Lifschitz para la Gobernación de la Provincia, siempre y cuando el actual Presidente de la Cámara de Diputados se defina, “vamos a apoyarlo, pero si se define en poco tiempo, sin plazos no”.

Consultado sobre el rol de José Corral en el partido, Galdeano expuso “lo vemos muy solo, ya la línea comandada por él se encasilló tras Mario Barletta”.

Más críticas

Ariel Bolaño, presidente de Comuna de Margarita, aprovechó la ocasión para exponer que tanto a él, como a Fernando Nicola, el Gobierno Provincial los tiene “con un tilde rojo”.

“Con este Gobierno, tanto Fernando (Nicola), como yo, estamos con un tilde rojo. El año pasado usaron la pandemia para no hacer muchas cosas, de hecho la provincia no arrancó ninguno de los programas. Este año se han relajado y tienen que hacer algo, por lo que están usando el discurso ‘amigo-enemigo’, donde si no te alineás, te ponen la pata encima”, apuntó.

Desde el gobierno local creemos que este discurso “nunca funcionó demasiado, somos muy críticos y tenemos que sufrir el castigo, pero no nos parece que sea la forma de gobernar.
A mí me comunicaron un 5 de enero que el programa ‘Verano Activo’ comenzaba el 4, y los referentes que pusieron son ultrakirchneristas, que designaron a dedo los profesores, después vinieron a pedirnos que colaboremos porque teníamos la colonia de vacaciones armada”, fustigó.

“La charla que tenemos con el justicialismo, es a través del Senador, a quien le cerraron las puertas, no le atienden el teléfono, sin ser opositor, tiene que terminar siendo opositor”, finalizó Bolaño.