La provincia tiene la decisión tomada de intervenir la Comuna de Golondrina

COMPARTIR

Se lo anticipó a InfoVera una fuente confiable de la gestión entrante.

Luego de que en la votación para designar cargos en el gobierno local se alterara la voluntad popular expresada en las elecciones general de agosto, en las que la comunidad reelegió por más de 60 por ciento de los votos válidos emitidos a Aurelio Andreu como presidente comunal, la realidad política que vive el pueblo de Golondrina es de convulsión social.

En la reunión realizada el viernes de la que participaron Andreu, Abigail Iza -ambos de Unidos- y Diego Baez -de Juntos Avancemos-, intespestivamente Iza decidió no votar a quien acompañó en la lista como segunda, sino que dijo que mudaría su voto en favor del opositor Baez. De esta manera, con dos votos a favor -el propio y el de Iza-, Baez quedaba en condiciones de prevalecer sobre Andreu, que solo cosechó su voto.

Ante ese panorama de defección de su propia correligionaria, Andreu expuso su disconformidad y todo derivó en un cuarto intermedio hasta la mañana de este domingo. Empero, la reunión no se pudo concretar debido a una manifestación de votantes del actual jefe comunal que impidió el acceso a la sede comunal para evitar que se consagre la maniobra urdida entre Baez a Iza.

Baez concurrió a la policía y radicó una denuncia.

Respetar la decisión popular

Con la posibilidad cierta de perder la Comuna el socialismo envió a un asesor del diputado Pablo Farías a mediar en la cuestión, pero sin que se haya podido modificar el panorama suscitado.

El funcionario dijo este mediodía a InfoVera, desde la zona del conflicto, que la provincia tiene la decisión tomada de intervenir la Comuna de Golondrina en razón de que no se respeta la decisión popular.

“Yo creo que Iza se lo pone en prerrogativa de que ella tiene derecho de poder hacer esto. Y la verdad que, digo, el derecho es atado a la obligación que ella tiene de representar a la gente por donde se presentó. Lo veo mal, porque la gente cuando fue a votar, si bien eligió comisión comunal y podemos ir al chiquito y al finito de la ley de que ella está en su derecho, la cara que marcan en la boleta única es la de Andreu, y la gente la vota a ella porque ella manifiesta que va a acompañar ese proyecto político”, puso claros sobre oscuros el enviado del socialismo.

Antidemocrático

Se trata de “la voluntad quebrantada de una persona”, apuntó, porque “pongamos que a Iza se le cruzó ahora votar al otro, eso totalmente antidemocrático aunque ella tenga derecho a votar así”, sentenció.

Paralelamente, consignó que ahora se va a poner todo a disposición de Municipios y Comunas”, y confirmó que desde la provincia “hay una decisión política tomada, con todos esos argumentos están dadas todas las condiciones para que se genere al menos una intervención”. Y agregó que en ese sentido ya hubo una comunicación del diputado Farías con el nuevo Ministro de Gobierno, Fabián Bastía.

Por último, dijo que se impulsarán las investigaciones correspondientes sobre Abigail Iza para determinar “por qué cambió su voluntad, así, de manera intempestiva”.