Por el momento, no habrá presencia verense en el gobierno de Pullaro

COMPARTIR

El próximo domingo asume la nueva gestión de gobierno en la provincia.

En las últimas horas, medios provinciales detallaron los nombres del círculo más cercano al gobernador elector Maximiliano Pullaro: Daniel Di Lena, de Venado Tuerto, presidirá la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe; Gustavo Puccini, de Labordeboy, estará al frente del Ministerio de Producción; Martín Miguel Pullaro, de Hughes, el hermano menor de Maximiliano, oriundo de Hughes y que tendría un cargo en el Ministerio de Seguridad; y Luis Persello, el jefe de campaña de Unidos para Cambiar Santa Fe, oriundo de Córdoba, será el secretario de Comunicación de la provincia.

En la conformación de su equipo de gobierno, el inminente mandatario provincial por el periodo 2023 – 2027 se rodeó de gente de su extrema confianza y se advierte presencia de hombres del llamado sur -sur de la bota.

En la distribución territorial de los puestos del gobierno a punto de iniciar se destacan dos nombramientos en lugares de decisión para el norte: Fabián Bastía, ministro de Gobierno, y Roald “Coco” Báscolo, ministro de Trabajo; y la abogada reconquistense Silvia Virili -que tiene en su palmarés haber abierto su casa particular para que Pullaro hiciera la primera reunión en esta región con vistas a su candidatura a la gobernación-, que ocupará una Secretaría de Estado.

En ese esquema ya confirmado, por el momento el Dpto. Vera no tendrá presencia definida. Si bien todos los sectores locales que integraron el “frente de frentes” -UCR, PS y CREO- mantienen un “diálogo excelente” con las nuevas autoridades, las designaciones no llegarán este año, y pasarían para febrero o marzo de 2024.

Es algo que debe tomarse como “normal” dijo un destacado dirigente radical a InfoVera, que explicó que “siempre, en todos los gobiernos se procede de esta manera, se nombran las primeras líneas y después se va completando el resto. Vera va a estar bien representado, no hay que apurarse”.

En cuanto a los lugares que deben cubrirse, aparecen como de mayor relevancia las coordinaciones regionales de Salud, Educación y Seguridad. Asimismo, la dirección regional de Desarrollo Social es un sitio deseado por muchos, máxime los tiempos de penuria que se viven, aunque esa oficina ya estaría prometida a la actual diputada socialista de Villa Ocampo, María Laura Corgniali, que culmina su mandato el 10 del mes en curso. Un dato de color da cuenta que un sector del radicalismo verense se haría cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de esta ciudad.

Más allá de ese trascendido, no hay nada más en el horizonte. En fin, la dirigencia departamental unida deberá armarse de paciencia para pasar el verano. Quizás, con los primeros ocres otoñales a la vista lleguen las novedades que espera.