El mandatario ratificó el beneficio estudiantil, sin modificaciones. Pero en cuanto al sistema de reintegros podría haber cambios, en orden al nivel de ingresos de los beneficiarios.
El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, reveló que “estuvimos pidiendo los listados para hacer una fuerte evaluación” del funcionamiento de la Billetera Santa Fe, “fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que las están utilizando”.
Al hablar de la racionalización del gasto y la utilización de los recursos públicos, sostuvo en conferencia de prensa que resulta soprendente “cuáles son los estratos que más están consumiendo BSF, además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado”.
En ese sentido, destacó que el rango de inversión realizada por el gobierno santafesino en este programa durante el año pasado equivale al de las universidades públicas de la provincia, por lo cual “indudablemente, en un momento de déficit lo vamos a revisar. Primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía”.
Pullaro aclaró que “como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos ni a los jubilados, ni a los estudiantes se le va a quitar este derecho. Al contrario, vamos a trabajar para que puedan tener un monto mayor. Pero hay personas que tienen un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan la Billetera Santa Fe, que no les hace nada. Entonces, reordenemos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente”.
Por la misma razón, confirmó que “al Boleto Educativo Gratuito lo vamos a mantener, porque fue una política pública muy importante, que se utiliza, que los chicos logran con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo. Con lo cual sobre esa política pública no hay ningún tipo de discusión”.