Siguen las esquirlas de la sesión tensa y caliente del martes.
Tras el cruce -sin retorno aseguran fuentes seguras- entre los concejales Facundo Ferraris y Nancy Senn por el atraso en el pago a la persona contratada para que construyera el sitio web oficial del Concejo, en la noche del miércoles los ediles verenses intentaron completar la sesión del martes -que quedara a medio camino por el retiro de la presidente del Cuerpo, que dijo sentirse agraviada por los dichos de Ferraris, que la trató de “ñoqui”-.
Pero algo se rompió en el seno del Legislativo y el oficialismo no se presentó. Reynaldo Fabbroni debió presidir el debate.
Por si fuera poco, el secretario Luis Fabris se levantó y abandonó la sesión, lo que valió que Ferraris tomara la palabra y pidiera su suspensión. Además, lo acusó de negarles la computadora con la que se hace la transmisión de la reunión semanal y pidió darle intervención a la justicia.
El concejal Javier Barbona dijo, para acompañar la moción presentada por Ferraris, que “no hemos sido respetados, un bloque no decide asistir a la sesión y se respeta porque es una decisión política, pero que un secretario se levante y se vaya no, porque es un trabajador de esta entidad. Tiene la responsabilidad de un funcionario público y que se debe al lugar de trabajo y a su responsabilidad laboral”. “Es algo grave lo que pasó, es una falta de respeto a los concejales y al Concejo”, fustigó.
Acto seguido, los tres ediles presentes votaron por unanimidad suspender a Fabris sin goce de sueldo y que la justicia tome intervención en el caso.